CARRERA DE LA GALLETA
3 de Junio de 2018  -  Calle Mercado, 2, 34800 Aguilar de Campoo, Palencia, España

 


Precio total 

 
* Indica campo obligatorio

DESCRIPCIÓN RECORRIDO CARRERA DE LA GALLETA

La prueba tendrá salida en la Plaza España (presidida por la Colegiata de San Miguel del siglo XII-XIV)  y discurrirá por la Plaza España, Calle Puente, cruzará Avda. Ronda para acceder al Paseo de El Monasterio a través de “La Puerta del Paseo Real”(arco del siglo XIV terminado en forma de almena), seguirá todo el Paseo de El Monasterio hasta bordear el propio Monasterio de Santa María la Real (siglos XII-XII)  por su margen izquierdo, para acceder al mismo y atravesarlo corriendo para volver nuevamente sobre el Paseo de El Monasterio y llegar hasta Avda. Ronda donde se girará a la izquierda, giro a la derecha en calle Modesto Lafuente desde donde se podrá ver la Iglesia de Santa Cecilia (siglos XII-XII),  Calle el Pozo, Calle Pesquera, Calle Matías Barrio y Mier hacia la Puerta de Reinosa (Arco del siglo XIV) para llegar a la Avda. Constitución hasta girar a la derecha para atravesar la Puerta de La Tobalina (arco del siglo XIV, junto al museo del escultor Ursi), para una vez dentro del Barrio Judío subir por la Calle Tobalina hasta Calle Matías Barrio y Mier y girando a la izquierda acceder nuevamente a la Plaza España.

A este circuito se darán 2 vueltas para completar un total de 7.000 metros.

 

 

REGLAMENTO

CARRERA POPULAR DE LA GALLETA

  1. Organizador

La “Carrera Popular de La Galleta” es una prueba organizada por La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

 

  1. Carácter de la prueba

La prueba es de carácter popular por lo que podrán participar en ella todas aquellas personas que lo deseen, según categorías, sin distinción de sexo y nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas en tiempo y forma y su edad esté dentro de las distintas categorías establecidas.

 

  1. Lugar, fecha y hora

La “Carrera Popular de la Galleta” se celebrará el 3 de junio (domingo) en Aguilar de Campoo con salida y llegada en la Plaza de España. A las 12:00 darán comienzo las pruebas infantiles y a las 12:30 la prueba principal.

 

  1. Recorrido

La prueba tendrá una distancia de 7 km, sobre un circuito de 3,5 km por las calles y lugares más emblemáticos de Aguilar de Campoo, al que se darán dos vueltas.

 

  1. Inscripciones y recogida de dorsales

La inscripción costará 5 € (para mayores de 13 años) y será gratuita para los que participen en las pruebas infantiles (hasta 13 años), se realizará a través del siguiente enlace:___________________________ hasta las 12 horas del día 30 de mayo. También se podrán inscribir el día de la carrera, presencialmente, hasta las 11 horas. En este caso, la inscripción será de 10 €.

 

La inscripción dará acceso a visitar la exposición de “Las Edades del Hombre” (presentando el dorsal) desde el viernes día 1 y hasta el domingo día 3, además se recibirá una bolsa del corredor con productos locales y camiseta conmemorativa de la prueba (sólo participantes en la prueba principal). Los participantes en las pruebas infantiles recibirán un obsequio al finalizar la prueba.

 

Se podrán formar equipos, tanto masculinos como femeninos, que deben estar formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 atletas, que podrán ser de cualquier categoría y deberán pertenecer a un Club de

 

 

atletismo federado o a cualquier asociación deportiva, cultural o social legalmente constituida.

 

La inscripción por equipos se realizará una vez estén inscritos los integrantes de cada equipo de forma individual (como el resto de participantes) enviando un email a deportes@aguilardecampoo.esantes de las 12 horas del día 31 de mayo.

 

Los dorsales se podrán recoger en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo desde el viernes 1 de junio en horario de 16 a 18 horas, sábado día 2 de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas y domingo día 3 de 9 a 11:45 horas en la zona de salida (Plaza de España). El dorsal es personal e intransferible, sólo se entregará al corredor inscrito, la organización se reserva el derecho de solicitar el DNI o documento acreditativo de identidad.

 

  1. Categorías

La carrera principal estará abierta a cualquier persona, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2004 o anteriores, distribuyéndose las categorías del siguiente modo:

 

SUB-18

2004 - 2001

SUB-23

2000 - 1996

SÉNIOR

1995 - 1982

MÁSTER A

1981 - 1975

MÁSTER B

1974 - 1968

MÁSTER C

1967 y anteriores

 

Las carreras infantiles se ajustarán en distancia y se distribuirán del siguiente modo:

 

CHUPETINES

50 m. aprox.

2013 y posteriores

PREBENJAMÍN

150 m. aprox.

2012-2011

BENJAMÍN

400 m. aprox.

2010-2009

ALEVÍN

850 m. aprox.

2008-2007

INFANTIL

1.200 m. aprox.

2006-2005

 

  1. Cronometraje, clasificaciones y premios

La carrera principal estará dotada de sistema de cronometraje por chip, estará a cargo de la Delegación Palentina de Atletismo, quién además, estará encargada del control de la prueba.

Existirán los siguientes premios:

  • Tres primeros y primeras atletas absolutos
  • Tres primeros y primeras atletas de cada categoría (excepto chupetines)
  • Tres primeros y primeras atletas locales (empadronados en Aguilar de Campoo)
  • Tres primeros equipos masculinos y femeninos

Estos premios no serán acumulables.

Para establecer la clasificación por equipos se computarán los puestos de los cuatro primeros integrantes de cada equipo en llegar a meta, en caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el mejor clasificado.

  1. Descalificaciones

Serán motivo de descalificación los siguientes:

  • Participación o inscripción en una categoría diferente a la que corresponda por año de nacimiento.
  • Por actuaciones antideportivas a criterio de los jueces de competición.
  • Por proporcionar datos erróneos.
  • Todo atleta que no corra con el dorsal bien visible en el pecho, no finalice la prueba con el dorsal, no cumpla correctamente las distancias marcadas o haga caso omiso de las indicaciones de los jueces de competición.

 

  1. Reclamaciones

Las reclamaciones se realizarán a los jueces de competición de la Delegación Palentina de Atletismo por un tiempo máximo de 15 minutos después de la publicación de las clasificaciones.

 

  1. Seguros

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Dicho seguro afecta a la duración de la prueba, excluyendo desplazamientos y enfermedades ajenas a la participación en la carrera. Es conveniente que los atletas estén aptos por un examen médico adecuado para la realización de la distancia de la prueba y para la práctica del atletismo, siendo responsabilidad del propio atleta. La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que la participación en la prueba pueda ocasionar por una negligencia al respecto por parte del participante. La participación en la carrera supone la aceptación de todas aquellas indicaciones dadas por la organización, la cual se reserva el derecho de modificar algún aspecto de la misma. La organización podrá usar los datos de los participantes exclusivamente para fines deportivos.

 

 

Ya somos
200
Listado

Puedes contactar con nosotros en palenciatrail@gmail.com
 

Cargando…